Reunión en la que se habló de la capacidad de carga de las playas del Atlántico.
Reunión en la que se habló de la capacidad de carga de las playas del Atlántico.
Foto
Dimar

Share:

Una persona ocupará 10 metros cuadrados en reapertura de playas

Así lo indicó la Dimar teniendo en cuenta protocolos.

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, presentó este viernes la capacidad de carga de las playas de los diferentes municipios del Atlántico, con miras a la próxima apertura el próximo 18 de septiembre.

Teniendo en cuenta las disposiciones del protocolo de bioseguridad, cada persona ocupará un área de 10 (diez) metros cuadrados tal y como lo establece en la fase de estudio de capacidad de carga de la playa y su distribución.

La Autoridad marítima tuvo en cuenta los metros cuadrados de las seis playas, Puerto Colombia Sabanilla Country, Miramar (Puerto Colombia), Puerto Mocho (Barranquilla), Puerto Velero (Tubará), Caño Dulce (Tubará) y Santa Verónica (Tubará) y su capacidad total para calcular la capacidad con el 50%, como se muestra en las cargas.

Según el estudio realizado por la Dirección General Marítima las cargas son las siguientes:


"Estas medidas hacen parte de la tercera fase para la apertura gradual de playas en el país y que se viene trabajando en los comités locales de playas de los diferentes municipios del Departamento donde participan el Viceministerio de Turismo, Gobernación del Atlántico, Guardacostas de Barranquilla, Secretaria del Interior del Departamento, Alcaldías, Secretarias de Salud del Departamento, Secretaria de Desarrollo Económico del Departamento y Policía de Turismo", indicó la Dimar en un comunicado.

La Autoridad Marítima Colombiana sostuvo que continuaá trabajando con los diferentes gremios marítimos, turístico, náutico y portuarios, con el fin de reforzar la seguridad integral marítima, fluvial y portuaria, bajo los protocolos de bioseguridad exigidos en el país.

Más sobre este tema: